Revolución rusa

Desarrollo de la Salud pública durante la Revolución Rusa

La Revolución rusa ocurrida entre 1917 y 1924 dio paso la creación de la primera sociedad comunista a cargo de un concejo nacional que tomaba las decisiones de la nación en representación de todo el pueblo, incluyendo a los obreros y proletariados, principales autores de este movimiento político que da como resultado el fin del zarismo. La modernización en el aspecto cultural que se presentó durante esta época se puede reflejar en el desarrollo del servicio de salud.

Primero, el manejo económico del país debía someterse a una toma de decisiones en concejo tomando en cuenta las necesidadesprincipales de los ciudadanos, entre ellas el sistema de salud. Con ello, se vieron influenciados diversos países europeos, incluido Inglaterra, puesto que daba una respuesta a una de las problemáticas sociales.

En segundo lugar, dentro del sistema de salud se incluían la mejora de las condiciones de trabajo para los obreros, campesinos y todo aquel que prestara una labor al gobierno, así como la "habitación" de los ciudadanos rusos. A esto se le suma el aumento de salarios, el acceso a la educación para eliminar el analfabetismo y la vivienda digna.

Como tercer punto, el desempleo nacional disminuyó al poner como prioridad los bienes de producción sobre los bienes de consumo, por lo que las parcelas crecieron y el pueblo entero tuvo acceso a electricidad. Para la década de 1960 existía un programa de pensión basado en las ideas propuestas durante el periodo inmediato a la Revolución y la expectativa de vida de los ciudadanos aumentó de 44 años a 69 años. 

En conclusión, el movimiento revolucionario pudo traer revueltas violentas y crisis económicas en un principio, sin embargo permitió por primera vez el ascenso al poder de trabajadores proletariados en busca de mejores condiciones de vida derrocando al Zar y su régimen absoluto. Con ello vinieron además acontecimientos positivos, como el desarrollo de la sociedad, la psicología y la cultura rusa. 


Andocilla, H. (s.f.). Los aportes de la revolución rusa de 1917, a la salud de los pueblos. Recuperado el 15 de septiembre 2020 de https://www.revistarupturas.com/los-aportes-de-la-revolucion-rusa-a-la-salud.html

Google images. (2020). Revolución rusa. Recuperada el 15 de septiembre 2020 de https://marxismo.mx/la-revolucion-rusa-nos-ensena-el-camino-en-nuestra-lucha-de-hoy/


Naranjo, I. (2020). Notas de clase HyMC. Zapopan: Universidad Panamericana Campus Guadalajara






Comentarios


  1. Hola: gracias por entregar. Te recuerdo cuidar en tu blog:
    • Título, en relación al tema.
    • Imagen, en relación al tema.
    • Estructura argumentativa (doce renglones como mínimo):
    1º párrafo: tema y tesis.
    2º párrafo: conector más argumento de CAUSA, con explicación.
    3º párrafo: conector más argumento de ANALOGÍA, con explicación.
    4º párrafo: conector más argumento de TIPOLOGÍAS, con explicación.
    5º párrafo: Conclusiones.
    • Ortografía: uso correcto de puntuación, uso de mayúsculas y minúsculas, uso de márgenes, uso de signos especiales.
    • Referencias: citación APA.
    • COPYLEAKS %, match.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares